jueves, 16 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN





El domingo 26 de marzo se celebrará la I BTT DE LAS ERMITAS DE HUESCA, una prueba de puro CICLOTURISMO accesible para todo el mundo que recorre el una ruta circular las 7 ermitas cercanas a Huesca.

Se ofrecen dos recorridos uno de 38 km prácticamente plano y otro de 10 km para los niños.
CARTEL DE LA PRUEBA
Con salida desde el Palacio de Deportes de Huesca, los ciclistas se desplazarán; escoltados por la Policía Local, hasta el Palacio de Congresos donde se dirigiran hacía la Ermita de Salas; con parada y avituallamiento para el recorrido corto, para después entrar de nuevo en Huesca acompañados por la Policía Local desde la Ciudad Deportiva hacia la zona del Isuela pasando por la segunda ermita, la de las Martires. Allí se separa el recorrido corto que vuelve desde el Puente de San Miguel por el carril bici hacia el Palacio de Deportes. 
Pasaremos por el parque del Isuela con el fondo de la muralla y el único torreón  existente para desde allí nos dirigirnos a la Ermita de Santa Lucia y después a la de Jara donde repondremos fuerzas con un avituallamiento.

Una vez repuestas las fuerzas iremos hacia Santa Lucia de nuevo para cruzar la carretera y por las fuentes de Marcelo dirigirnos a Yéqueda, seguir por la Alberca de Cortes a Chimillas (pasando cerca de la Ermita de Cillas), y de allí cruzaremos la crta de forma agrupada hacia Alerre segundo avituallamiento con bocata incluido.  Nos dirigiremos todo por caminos, hacia Banariés para legar a la Ermita de Loreto dar un precioso paseo por el entorno de la Alberca. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Palacio de Deportes a los píes del Cerro de San jorge donde se ubica la Ermita.